San Salvador

Instituto Superior de Seguridad Pública: de 5 mil aspirantes, solo ingresaron 140

El cupo para este año es de 300 alumnos. Se implementó un cursillo obligatorio "pero no estudiaron", dijo la rectora de la institución.

ISSP-Jujuy
ISSP-Jujuy

26-02-2020 13:14

Más de 5 mil aspirantes se inscribieron para iniciar el ciclo lectivo 2020 del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, pero al rendir el examen, menos de la mitad del cupo disponible logró ingresar.

Al respecto, la rectora del instituto, Carolina Calvó lamentó los bajos resultados positivos logrados por los aspirantes, a pesar de que este año, se implementó un cursillo obligatorio durante todo enero con docentes que la misma institución proporcionó.

“El objetivo fue que los aspirante tengan acceso al material evaluativo, conozcan las cartillas, puedan comprender los textos, de manera que sea exitosa la cantidad de ingresos, pero no estudiaron, motivo por el cual, seguimos sin poder completar los cupos”, puntualizó.

Calvó manifestó que en un primer momento el número de inscriptos alcanzó los 5 mil aspirantes, aunque los que aprobaron fueron 140 de 300 cupos disponibles, es decir, menos de la mitad.

“Dimos la posibilidad de recuperar las materias desaprobadas y hubo menos interés todavía. Tuvimos más exigencia que el año pasado, pero me parece que se confiaron, ya que había que desarrollar las consignas. No fue múltiple choice”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador