San Salvador

Demoraron a dos vehículos que funcionaban como Uber en la capital jujeña

Los conductores trasladaban pasajeros pero no contaban con la documentación requerida para tal servicio.

ultima
ultima

17-11-2020 17:39

Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, mediante un operativo en la jornada de hoy, procedieron a la demora de dos vehículos que operaban a través del sistema UBER.

Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, manifestó que “el municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes".

Por lo tanto, el funcionario aclaró que "toda unidad de transporte o persona que ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.

Sobre los procedimientos realizados, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, explicó que uno tuvo lugar durante la mañana y otro por la tarde. "En el primer caso se hizo un seguimiento a un auto que transportaba a dos pasajeros y el conductor admitió que venía trabajando con la aplicación Uber. En el segundo caso, el vehículo fue advertido por taxistas que dieron aviso al personal de Tránsito. Ambos vehículos se encuentran demorados en el canchón municipal".

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy subrayaron que los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la ciudad por lo que se solicita a la comunidad vecinal, colaborar con la medida del municipio capitalino, que busca brindarles calidad y seguridad al pasajero.

Por último, recordaron que las únicas unidades habilitadas para realizar el transporte de pasajeros son los radio taxis o taxis amarillos y el servicio de taxis compartidos.

Temas relacionados Jujuy San Salvador