San Salvador

Regularán la producción de cerveza artesanal en San Salvador

La normativa fue aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante. Busca garantizar la salubridad del producto y a la vez fomentar el desarrollo de la actividad.

cerveza-artesanal
cerveza-artesanal

17-11-2021 11:59

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó este miércoles una ordenanza que regula la producción y comercialización de cerveza artesanal en la capital jujeña.

La normativa busca garantizar la salubridad de la bebida a través de la implementación de los controles bromatológicos correspondientes en el proceso de fabricación y a la vez establece mecanismos tendientes a fomentar el desarrollo de la actividad.

El presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que la aprobación de esta ordenanza es el resultado de un proceso en el que los concejales mantuvieron reuniones con los productores locales para conocer más sobre la actividad.

En ese sentido, destacó que la producción de cerveza artesanal en nuestra ciudad “genera empleo, desarrollo económico y turismo”.

A su vez, la ordenanza establece lineamientos para el acompañamiento a pequeños productores y el fomento de la actividad a través de la facilitación de espacios para la comercialización.

Temas relacionados Jujuy San Salvador