San Salvador

Feriado nacional: ¿Cómo funcionarán los servicios y comercios hoy en capital?

Algunos servicios se verán reducidos y otros funcionarán de forma normal.

SOMOS-JUJUY-990X610-11-4
SOMOS-JUJUY-990X610-11-4

08-12-2018 08:44

Hoy sábado 8 de diciembre es feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por ello a pesar de que en esta oportunidad coincide con un día de fin de semana, los comercios y los servicios se verán afectados de distintas formas.

En el caso de la capital jujeña, desde la Municipalidad informaron que los mercados y el servicio de recolección dependientes de la comuna se cumplirán en forma normal, en tanto que el transporte urbano de pasajeros funcionará con frecuencia reducida.

Los mercados: “6 de Agosto” (Central), “Hipólito Yrigoyen” (ex Abasto), “Concentración y Abasto”, “12 de Octubre” y “Santa Rosa”, abrirán sus puertas normalmente.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos en los barrios preestablecidos mediante cronograma de Higiene Urbana, se cumplirá en forma habitual, no así la tarea de barrido y limpieza de cordón cuneta que será reducido en el microcentro.

Idéntica medida adoptó la firma LIMSA para las zonas concesionadas por el municipio; recolección de basura normal, mientras que la limpieza mecánica de cordón cuneta y retiro de residuos patógenos será de manera reducida.

Finalmente se anunció que el transporte urbano de pasajeros (colectivos) reducirá las frecuencias durante toda la jornada.

¿Y LOS COMERCIOS?

En diálogo con nuestro medio, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que por la situación económica a muchos empleadores se les complica pagar a sus trabajadores el día feriado, sin embargo, aseguró que tanto los supermercados como la mayoría de los comercios abrirán sus puertas de forma normal.

Temas relacionados Jujuy San Salvador