San Salvador

El 80% del Presupuesto 2019 del municipio capitalino está destinado al pago de salarios

El intendente de la ciudad se refirió a la utilización de los fondos destinados para el funcionamiento de la Municipalidad.

municipalidad
municipalidad

11-12-2018 18:57

Se acerca fin de año y como es habitual el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy debe tratar el Presupuesto para el próximo año. El mismo ya fue enviado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge para su debate y aprobación pero el dato relevante es que el 80% de la estructura presupuestaria está destinada al pago de sueldos a los empleados municipales.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el intendente de la capital explicó los alcances del Presupuesto 2019 y cómo trabajan para continuar con la ejecución de obra pública en la ciudad.

Nosotros tenemos destinados casi el 80% del Presupuesto destinado al pago de sueldos. El resto, el 20%, se utiliza para mantenimiento y ejecución de obras”, expresó Jorge y aclaró que los fondos de la recaudación y la gestión de recursos nacionales serán claves para continuar con el trabajo en la ciudad.

Además, el intendente resaltó el acompañamiento que brinda el gobierno nacional al municipio para la ejecución de proyectos en San Salvador de Jujuy. “Contamos desde hace años con un banco de proyectos que nos permite gestionar y formular pedidos a las fuentes crediticias. Vamos a seguir con esa vía de trabajo y aprovecharemos los recursos humanos para trabajar en todos los barrios”, manifestó.

Está previsto que en los próximos días los ediles capitalinos fijen fecha para tratar el presupuesto municipal en sesión extraordinaria.

¿VA POR UNA NUEVA GESTIÓN?

El intendente Jorge además, fue consultado sobre su posible candidatura para buscar en 2019 un cuarto mandato al frente de la ciudad y deslizó sus intenciones de continuar durante un nuevo cuatro años más.

“Es probable. Yo creo que voy a defender a ultranza el proyecto de cambio que está significando una apropiación muy interesante de los vecinos de San Salvador de Jujuy de la ciudad, los espacios públicos y sus parques. Esa vocación será factible si la gente le da crédito a este intendente”, explicó y agregó que su deseo es que el proyecto de ciudad que encabeza hace 11 años tenga continuidad. “Lo determinará mi partido y los vecinos”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador