San Salvador

Parque Botánico: disfrutá del fin de semana largo en contacto con la naturaleza

Mirá qué días y horarios vas a poder recorrer la reserva natural urbana.

17-04-2019 12:30

Se acerca el fin de semana extra largo por la Semana Santa, y el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” aparece como una buena opción para disfrutar de una linda jornada al aire libre y en familia.

Desde el Parque informaron se podrá visitar la Reserva Natural Urbana los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. El ingreso al predio es de 8 a 17, y la permanencia se podrá extender hasta las 19.

Asimismo, manifestaron que los días de lluvia permanece cerrado el acceso a la caminería, por lo que, en caso de precipitaciones, se solicita llamar al teléfono 4314228 para consultar el estado de los senderos.

Información sobre el Parque Botánico

El Parque Botánico Municipal “BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL”, ubicado en el barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy, es un excelente lugar para pasar un buen día. Se trata de un recorrido de senderos que conducen a un majestuoso mirador sobre la ciudad.

El camino te puede sorprender con una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres. Es el punto de nacimiento de las yungas jujeñas.

El sendero consta de un recorrido de 2700 m que comienza a los 100 msnm y en la parte superior llega a los 1450 msnm, el mismo es de tierra por lo que al visitar hay que venir con ropa y calzado apropiado para la caminata. Cabe destacar que los días de lluvia está prohibido el ingreso, por precauciones.

En el camino se podrá encontrar con distintas plantas, árboles, frutos del lugar, como así también animales de la zona, que se conocen como especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical.

Para su ingreso, se cobra un bono contribución mínimo, donde dicho fondo va destinado al mantenimiento del lugar y la zona, del cambio de los lugares de descanso, entre otros.

¿COMO LLEGO?

Al cruzar puente Senador Pérez, llegará al acceso al Barrio Los Perales, por Av. Illia girar hacia la derecha por calle La Posta hasta empalmar con calle Los Nardos (que corre paralela al Cerro) hasta la Plaza de los Reyes Magos, donde se debe girar hacia la derecha, y ahí podrán encontrar el acceso al Parque Botánico Municipal “Calle Caballito Criollo s/n”. Se puede llegar hasta allí con la empresa de colectivos Unión Bus, en la línea 4.

La novedad este año fue la invitación a las distintas colonias de vacaciones, para que los niños puedan visitar y conocer de la naturaleza de la provincia. Las mismas se deben comunicar con la organización antes de dicha visita, para agendarla y darle un turno en la semana.

Temas relacionados Jujuy San Salvador