San Salvador

Karen Hallberg fue declarada “Ciudadana Distinguida” de la ciudad de San Salvador

La prestigiosa científica e investigadora se encuentra en la provincia de Jujuy brindando diferentes conferencias.

karen-hallberg
karen-hallberg

22-04-2019 17:18

Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración N° 12, aprobada en la última sesión ordinaria, por la cual se declaró como “Ciudadana Distinguida” de la ciudad de San Salvador de Jujuy a Karen Hallberg.

La entrega del dispositivo legal se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Huerto, donde Hallberg destacó: “Para mí es un enorme placer estar de nuevo en Jujuy, es un honor también estar hablando con los chicos y haber recibido esta distinción que fue una gran sorpresa. Siempre quise que la ciudad y la provincia de Jujuy sepan que estoy a disposición para estimular en los jóvenes las vocaciones, que es lo que estuvimos haciendo hoy, particularmente en ciencia y tecnología”.

“Esto es muy importante, como sociedad tiene que haber un cambio en el paradigma, muchos más jóvenes haciendo ciencia y tecnología, ingenierías, aportando a la productividad, aportando los conocimientos. Eso también redundará en un aporte en educación, hay que hacer este cambio para poder salir adelante".

Seguido, la científica e investigadora resaltó que cuando habla con los jóvenes y observa sus caras entusiasmadas, la entusiasman a ella también, "los jóvenes tienen que dar este cambio, especialmente las mujeres porque hay pocas en ciencia y tecnología, menos del 30% a nivel nacional y menos todavía en los estratos más altos de las carreras científicas tecnológicas, ojalá que los jóvenes se sumen, que aporten para este cambio de paradigma”, finalizó.

ACTIVIDADES DE KAREN HALLBERG EN JUJUY

La prestigiosa científica e investigadora arribó en la jornada de hoy a Jujuy, donde brindará diferentes conferencias para el público en general. Las actividades se realizarán durante la jornada del martes 23 de abril.

En un primer momento, estará en el Salón Consejo Superior de la UNJU, en avenida Bolivia 1239 a partir de las 10 horas. La conferencia totalmente gratuita estará destina a científicos, investigadores y docentes de Jujuy.

Mientras que a partir de horas 18, Karen estará presente en el Salón Colegio de Ingenieros de Jujuy, en Belgrano 969 - 1° Piso. La disertación estará destinada estudiantes, docentes, profesionales y público en general.

Temas relacionados Jujuy San Salvador