San Salvador

Ascensores urbanos: la calle Santiago del Estero tendrá uso vehicular restringido

La primera etapa de la obra culminaría en los primeros meses de 2020.

19-08-2019 17:56

Avanza a buen ritmo la obra de construcción de dos ascensores urbanos en la capital jujeña y el espacio en donde se asienta de a poco va sufriendo transformaciones. Una de las más llamativas será el cambio que sufrirá la calle Santiago del Estero que pasará a tener un uso vehicular restringido.

Durante el mes de julio iniciaron los trabajos para la construcción de los ascensores urbanos en el sector de la Vieja Terminal de Ómnibus, obra que generará un cambio en la ciudad y se convertirá en un atractivo para los vecinos y turistas.

Sobre los avances de la obra, Canal 7 de Jujuy consultó a Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador, quien brindó detalles de los trabajos que se realizan en el lugar.

La obra del ascensor urbano está dividida en tres etapas. En estos momentos se lleva adelante la primera etapa, que está licitada y adjudicada a una empresa jujeña, y consiste en las fundaciones y cimientos de los dos ascensores. La misma incluye la construcción de la torre metálica y la pasarela que unirá calle Santiago del Estero con el Hospital Néstor Sequeiros”, explicó.

Además, Montiel indicó que la segunda etapa, también licitada y adjudicada, consiste en la adquisición de los dos ascensores y los elementos para su funcionamiento, mientras que la tercera y última etapa está relacionada con la mejora y el mantenimiento del sector que implica el tramo que inicia en el Hospital Néstor Sequeiros hasta avenida Hipólito Yrigoyen, donde finalizará la pasarela.

También te puede interesar: ¿Cómo serán los ascensores urbanos que se construirían en la capital jujeña?

En ésta última, está incluida la transformación de la calle Santiago del Estero, que tendrá un uso restringido, parecido al de la Peatonal Belgrano. “La calle tendrá un uso vehicular restringido. Esto quiere decir que tendrá un esquema similar al del caso histórico con veredas y calzadas niveladas”, aclaró el funcionario municipal y agregó que ello permitirá, incluso, que la calle pueda utilizarse como peatonal en algunos eventos que así lo requieran.Por último, Montiel sostuvo que la primera etapa de la obra estará concluida en los primeros meses del próximo año.

“Por razones de público conocimiento hay complicaciones para conseguir algunos insumos (problemas de importación y aumento del dólar). La obra estaba prevista que finalice en diciembre pero seguramente la primera etapa culminará durante los primeros meses de 2020”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador