Jujuy
CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan más controles en los boliches de Jujuy tras lo que ocurrió en Zaigua

Presentaron un pedido de informe para que existan más controles en los boliches de la provincia y evitar inconvenientes y disturbios como lo que ocurrió en el local de acceso sur.

disturbios en un local bailable del acceso sur
disturbios en un local bailable del acceso sur

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-05-2023 15:00

El local bailable Zaigua de Alto Comedero fue clausurado por el Juzgado Contravencional tras los disturbios que tuvieron lugar el lunes 1 de mayo en el evento “Guerra de Promos” que convocó a menores de edad.

El concejal Gastón Remy habló con Canal 7 de Jujuy y detalló que presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante para que se hagan más controles en los boliches de la ciudad de San Salvador. 

“Hicimos ingresar el pedido por lo que ocurrió en Zaigua para conocer qué controles se hicieron previamente para algo que terminó siendo un escándalo, tanto por la reventa como por la cantidad de gente que no estaba acorde al espacio”, explicó el concejal.

El edil indicó que “en un principio se debería controlar a los dueños por la capacidad que alberga el lugar” y sostuvo que es necesario un control más estricto porque se “utilizan los negocios privados para recaudar fondos y si no hay control de nada, es posible que vuelvan a ocurrir estos incidentes en otros locales bailables”.

Cartel clausura Zaigua
Cartel clausura Zaigua

Disturbios en Alto Comedero: la Justicia Contravencional analiza la clausura definitiva de Zaigua

La Justicia Contravencional considera que hay elementos suficientes para proceder a la clausura definitiva de Zaigua. Por el momento, el boliche ubicado en Alto Comedero se encuentra clausurado por 45 días.

Después de los incidentes ocurridos el último domingo en el local bailable donde estuvieron involucrados estudiantes secundarios, la Justicia Contravencional analiza clausurar definitivamente Zaigua. Así lo afirmó el doctor Federico Borda, quien se encuentra a cargo del Juzgado Contravencional Nº3.

En un principio estamos ordenando una clausura por 45 días y posteriormente se verá porque hay varias causas que también ingresaron al juzgado y eso nos da pie a pedir la clausura definitiva”, manifestó Borda.

La multa por el momento es de 35 unidades fijas que se traduce en alrededor de $280.000 pesos.

Temas relacionados Alto Comedero Boliche Jujuy Zaigua
3