Jujuy
ORDENANZA

Solicitan que se regule la habilitación y funcionamiento de piletas en Libertador

Concejales pedirán que se trate un proyecto para evitar accidentes en piletas de casas particulares.

piletas en casas particulares ilustrativa
piletas en casas particulares ilustrativa archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Luego de que trascendiera la noticia de que un nene de 6 años se ahogara en una pileta de Libertador, concejales de esa localidad, solicitaron que se dicte una ordenanza municipal que regule la habilitación y funcionamiento de balnearios en casas particulares.

Los concejales Romina Morales y José Leiva explicaron que presentaron un proyecto para que se dicte la ordenanza, “en el último tiempo hubo un incremento de instalaciones de piletas en casas de la ciudad y muchas que se alquilan a través de las redes sociales. Por eso tiene que haber una ordenanza para evitar cualquier accidente como la del niño que tuvo que ser trasladado al Hospital Materno Infantil”.

“El tema de las piletas está en agenda y tenía que tratarse desde las últimas dos sesiones en el Concejo Deliberante pero no hemos logrado que haya quorum para debatir y que se dicte la ordenanza. Nos preocupa que hay un vacío legal para poder evitar más desgracias”, agregaron.

En ese mismo sentido, sostuvieron que la ordenanza establecería los siguientes temas: Regulación, uso y verificación de instalación de piletas comerciales en Libertador, horarios determinados de uso, tener conocimiento de la profundidad y quiénes pueden ingresar, normativas de seguridad, entre otros.

 

Temas relacionados