Jujuy
DETENIDOS

Superpoblación carcelaria en Jujuy: hay más de 1.000 personas en los penales

En marzo de 2023 estaría terminada la cárcel de Chalicán y se espera que los detenidos en primer lugar, del ramal, sean trasladados.

Detenido
Detenido

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022

La sobrepoblación de internos es una situación que preocupa a Jujuy por lo que la carcel de Chalicán genera expectativas para empezar con la descentralización.

El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, el inspector general Julio Vaca habló en el programa de “La Primera Hora" de AM630 y contó: “en este momento tenemos 1.033 internos en todos los establecimientos, por lo que tenemos el problema de la sobrepoblación que nos genera algunos inconvenientes pero estamos tratando de atender todas las necesidades”.

Indicó que según las estimaciones del Ministerio de Seguridad, se prevé que el penal de Chalicán esté para marzo y se empiecen a realizar los traslados. “En principio serían trasladados los presos de la zona para que estén más cerca de sus familias y para realizar esto, estamos trabajando con el personal de seguridad que es una parte fundamental”, precisó.

“En estos días iremos a recorrer las instalaciones para ver que cantidad de gente vamos a necesitar y el avence de la obra”, comentó Vaca.

SECUESTRARON DROGAS, ARMAS BLANCAS Y CELULARES EN LOS PABELLONES DEL PENAL DE GORRITI

Sobre los allanamientos y seceustros de elementos que realizaron en el Penal de Gorriti indicó que con las investigaciones internas “se puede determinar cierta responsabilidad de algunos privados de la libertad, pero no podemos decir como se produjo el ingreso, Muchas veces logran burlar la seguridad y esto genera algunos inconvenientes porque atenta contra la seguridad del establecimiento" ya que aseguró que no es un elemento permitido en los penales.

FINALIZACIÓN DEL CURSO DE ADISTRAMIENTO

El inspector general Julio Vaca resaltó que en el día de hoy se retiran 2 perros policías que cumplieron con el periodo de trabajo estipulado de 6 años. “Ahora tenemos que hacer una nueva incorporación pensando en Chalicán”, dijo pensando en integrar más personal y “tenemos cachorros que prontamente van a empezar la preparación” 

Temas relacionados