Jujuy
EDUCACIÓN

Tecnicatura en Diseño de Videojuegos: de qué se trata la convocante carrera gratuita en Jujuy

Las preinscripciones están abiertas hasta el 3 de febrero. Los estudiantes egresan con proyectos reales que permiten ingresar al mercado.

programacion-
programacion-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

La Tecnicatura Integral en Diseño de Videojuegos tendrá a sus primeros egresados este año y, en paralelo, son numerosos los nuevos aspirantes para la carrera de la Facultad de Ingeniería que convoca año a año a una mayor cantidad de interesados.

“La carrera es una tecnicatura universitaria que tiene 3 años de duración y título con validez nacional”, explicó a Canal 7 de Jujuy Ariel Vega, el referente del trayecto formativo al cual los interesados pueden preinscribirse hasta el próximo 3 de febrero.

El ingeniero precisó cómo es el dictado de la carrera e indicó que “en el primer año adquieren el concepto de idea de videojuego, programación básica e inicial en el desarrollo de juegos 2D, programación web, base de datos e inglés”.

“En segundo año empieza a jugar la parte artística, tienen materias de animación, diseño de videojuego, se ve la narración de la idea, el desarrollo de los personajes y la historia, y se empieza a hacer prototipos de videojuegos”, agregó Vega. Además, señaló que se avanza con la cuestión vinculada a la responsabilidad ética de los desarrolladores de videojuegos.

Finalmente, “el tercer año está destinado a que estos estudiantes puedan encarar el desarrollo de su propio emprendimiento, que puedan generar negocios para salir al mercado a ofrecer el servicio y que puedan trabajar de manera independiente”.

“La carrera está armada de tal manera que los estudiantes cuando terminen tengan un porfolio con 2 o 3 proyectos reales para mostrar”, precisó Vega.

PRESINSCRIPCIONES ABIERTAS

“Tienen un periodo de tiempo de preinscripción hasta el 3 de febrero, se realiza mediante la página web de la Facultad de Ingeniería”, recordó el referente de la carrera.

Luego de esa fecha comenzará el curso de nivelación. “La idea es que los estudiantes queden nivelados en matemática y técnicas de estudio. Y tienen 2 instancias para rendir lo que se ve en la nivelación. Quienes aprueban pueden hacer todas las materias del primer cuatrimestre y en el caso de que no puedan aprobar durante el primer cuatrimestre pueden hacer el trayecto de formación complementaria, es el mismo curso pero más espaciado y con ayuda para que en el segundo cuatrimestre puedan hacer materias de la carrera en la cual se han inscripto”.

Temas relacionados