Transporte

La UTA descartó medidas de fuerza a pesar de que aún no cobraron todos los choferes

Desde el gremio garantizaron el servicio y advirtieron que el próximo mes "tomaremos otra actitud". Sólo tres empresas cumplieron hasta ahora con el compromiso del pago de sueldos.

12-09-2019 08:41

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Jujuy garantizó el servicio de transporte en toda la provincia para lo que queda de septiembre, a pesar de que la mayoría de los choferes aún no cobró la totalidad de los salarios correspondientes al mes de agosto.

Sólo tres empresas pudieron cumplir con el pago de los salarios hasta el martes 10, tal como se habían comprometido en una reunión en la que participaron también representantes del gobierno y del gremio.

“Llegamos al día 10 y los únicos que cumplimos con la palabra de esperar fuimos nosotros. El resto, nada”, indicó Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy en diálogo con Somos Jujuy.

En este sentido, Lobo advirtió que ante la falta de cumplimiento, “creo que para el próximo mes vamos a tomar otro tipo de actitud”, adelantando que en octubre “nos vamos a anticipar a esta situación”.

Sobre la situación de los choferes que aún no cobraron los salarios, Lobo explicó que los empresarios están esperando que desde Provincia se transfiera una suma de dinero, lo que permitiría cancelar la deuda entre hoy jueves y mañana.

Temas relacionados Jujuy Transporte