Transporte

Empresas de transporte anticipan que es imposible restablecer el servicio al 100%

Desde la empresa Xibi Xibi dijeron que la Municipalidad los notificó para agregar más unidades pero esta implementación “es financieramente imposible“.

colectivos-1
colectivos-1

12-06-2020 17:21

Tras el anuncio de la Municipalidad capitalina respecto a que las empresas de transporte deben incorporar mayores unidades y restablecer prácticamente la totalidad del servicio, empresarios informaron que este pedido es técnicamente imposible ya que atraviesan una situación económica muy compleja debido a la pandemia.

Al respecto, el gerente de Xibi Xibi dialogó con LW8 y manifestó que el mes pasado hubo una pérdida del 75% de pasajeros transportados y que respecto a la recaudación, percibieron una baja entre el 60% y 90% considerando la inflación.

“En ese contexto las empresas tenemos que salir a trabajar y hacer un esfuerzo extraordinario intentando agregar los refuerzos en horarios pico“, explicó Alejandro Pascuas quien también destacó que conviven con diversos limitantes en esta época teniendo en cuenta la reducción de pasajeros, el pago de los salarios, la compra de combustible, entre otros puntos.

“Nosotros estamos intentado atender la demanda de los pasajeros. Recibimos una notificación de la Municipalidad pidiendo el restablecimiento del 100% del servicio, pero les dijimos que es técnicamente y financieramente imposible hacerlo“.

Por otra parte, Pascuas detalló que más allá de la situación compleja que atraviesan, presentarán al intendente Raúl Jorge un plan para brindar el máximo de servicio en el marco de las condiciones financieras que atraviesan.

“Esto no se trata de poner solo colectivos en la calle, hay que ponerles combustibles, mantenerlos, no es solo largarlos“, puntualizó el referente de la empresa de transporte.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Salud Transporte