Transporte

Se normalizó el servicio del transporte urbano de pasajeros

Los colectivos retomarán sus recorridos habituales en la capital jujeña.

COLECTIVOS-4
COLECTIVOS-4

03-01-2019 12:17

Luego de tres días de conflicto, esta mañana se realizó el desembolso de una parte de los fondos destinados al combustible y las empresas de transporte retomaron con normalidad el servicio, según lo confirmó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco.

A las 11 de la mañana la empresa Xibi Xibi retomó las frecuencias habituales junto a la empresa El Urbano y minutos más tarde lo hizo Santa Ana. Asimismo, pasadas las 14 horas las empresas Unión Bus, San Jorge y Pal Bus, también se plegaron y levantaron las medidas.

De esta manera, se estima que durante la tarde del jueves este totalmente normalizado el servicio y que todas las empresas de transporte de San Salvador de Jujuy circulen como lo hacen habitualmente.

"El 20 de diciembre el Gobierno de la Provincia anunció su compromiso de que entre el 3 y 4 de enero iban a tener la primera de las cuatro cuotas del combustible, esa era el acuerdo y ayer se avisó de que hoy tenían que proporcionar los números de cuenta para que se deposite", detalló Guillermo Marenco.

En tanto, mañana se efectuará un nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros, tal como lo había establecido el Concejo Deliberante en el mes de noviembre. El pasaje pasará a tener un valor de $15,12 en la capital jujeña y se espera que para mediados de este mes suba a $16,12.

Temas relacionados Jujuy Transporte