Jujuy
TURISMO

Verano en Jujuy: por la alta demanda, aumentó la frecuencia de colectivos desde otras provincias

Pasó la primera quincena de enero y el movimiento turístico en la provincia no se detuvo registrando una gran afluencia de turistas.

terminal-jujuy
terminal-jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-01-2023

Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus, dialogó con Canal 7 y explicó que el primer balance realizado en este 2023, fue sumamente positivo en cuanto al movimiento turístico proveniente de todo el país.

"Ya tenemos hecho el balance de la primera semana de enero y tenemos una muy buena concurrencia de servicios nacionales. Esto denota la cantidad de turistas que llega de manera diaria en colectivo", indicó Ortuño. 

Luego agregó: "Estamos teniendo una frecuencia, por horario de arribo, de dos colectivos de refuerzo, a veces de la misma empresa o distintas. Están llegando diariamente colectivos con refuerzos de viajes nacionales".

Aseguran que creció la demanda turística en las Yungas jujeñas 

Arrancó la temporada de verano 2023 y la provincia de Jujuy es uno de los destinos más elegidos por los turistas y si bien la región de la Quebrada se lleva todas las miradas, aseguran que creció en cuanto a demanda turística en las Yungas jujeñas.

En este sentido Ortuño detalló: "Si bien es muy poca, pero a comparación de años anteriores es mayor, la gente se está yendo para la zona de las Yungas. Tenemos esa característica que se está dando ahora". 

Con los nuevos aumentos, cuánto cuesta viajar al interior de Jujuy

Cabe destacar que hubo un incremento del 15% por lo que se sentirá en el bolsillo a la hora de adquirir boletos del servicio interurbano. 

 

Temas relacionados