Jujuy
ATENCIONES

Violencia callejera en Jujuy: hubo 4 heridos por arma blanca el 1° de enero

La mayoría de los hechos ocurrió en San Salvador. En Abra Pampa se registró el cuarto incidente.

cuchillo-con-sangre-imagen-ilustrativa
cuchillo-con-sangre-imagen-ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

Las celebraciones por las fiestas de fin de año incluyen, en la mayoría de los casos, el consumo de bebidas alcohólicas y los festejos para recibir el 2023 no fueron la excepción. En el contexto de embriaguez son habituales, además, los enfrentamientos y peleas. Y de ello dan cuenta las cifras del Same.

Si bien el número de asistencias fue menor que en años anteriores e incluso más bajo que las atenciones que se realizaron la semana previa, el primer día de enero los agentes del sistema de emergencia tuvieron que intervenir en 4 hechos con heridos por arma blanca.

Pablo Jure, el titular del Same, indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que este domingo asistieron en San Salvador de Jujuy a 3 personas que sufrieron heridas de arma blanca. La cuarta persona tiene residencia en Abra Pampa.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en un hecho histórico en la provincia: el hospital Pablo Soria no recibió heridos politraumatizados el 1° de enero. Además, en el Materno Infantil no hubo atenciones a menores lesionados por el uso de pirotecnia.

UN JOVEN SUFRIÓ HERIDAS POR PIROTECNIA EN ABRA PAMPA

En la Puna de Jujuy, precisamente en Abra Pampa, se registró el único caso de este fin de semana vinculado a heridas por el uso de pirotecnia. Se trató de un joven de 21 años, que tuvo que recibir asistencia por parte del Same y fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Rosario.

Si bien requirió de atención, no sufrió lesiones de gravedad, fue una quemadura leve. No fue posible establecer, además, si el incidente se generó por la utilización de pirotecnia sonora o lumínica.

Temas relacionados