Jujuy
NATURALEZA

Yungueritos en vacaciones: actividades y charlas para niños en el Parque Botánico Municipal

Con la llegada de las vacaciones, en Jujuy tenés diferentes actividades a desarrollarse en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales.

parque botanico municipal
parque botanico municipal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

La agenda de verano comienza a desarrollarse en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales.

El objetivo principal del desarrollo de la serie de actividades para los niños es desconectar de la escuela y conecten con la naturaleza en el comienzo de sus vacaciones. 

En caso de lluvia, ninguna de las actividades se suspende y el cupo es limitado de 20 niños entre la edad de 8 a 12 años.

Martes 3: paseo por la reserva natural

La primera actividad está relacionada con un espectacular paseo por la reserva natural, a partir de las 9 horas, destinada a los niños de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y de las diferentes especies de pájaros y animalitos.

Te puede interesar: Celebrarán el "Día de Reyes" con una serenata, obras de teatro y juegos para los niños

Miércoles 4:  charla “Conocer para conservar”

En tanto, la agenda de verano continúa el día miércoles 4 de enero desde las 9.30 horas con la charla “Conocer para conservar” a cargo Giovanina Domínguez, destinada al personal de la reserva natural y público interesado.  

Al recorrer las áreas protegidas, se logra conmover al visitante en el camino al cuidado del ambiente. En los senderos se toma un contacto más cercano con la naturaleza rodeándonos de ella. Descubriendo en primera persona la biodiversidad que en ella vive y también entendiendo que no estamos aislados de ella sino más bien influye en nuestra vida cotidiana tanto indirecta como directamente.

charlas-parque yungueritos

Único costo para público general, valor de ingreso al parque $100. Inscripciones y consultas al 4314228 o al 388-4037073.

Temas relacionados