Mirá vos!

Se acercan las Pascuas ¿Cuánto cuestan los huevos de chocolate?

Como todos los años, semanas antes de la fecha en que se celebran las pascuas, las góndolas de los supermercados y locales comerciales se llenan de ofertas y marcas que buscan atraer a los clientes. Este año los precios de esos productos también fueron alcanzados por la inflación y el aumento rondaría un 30% en relación al 2017.

19-03-2018 23:01

Las cámaras de nuestro medio estuvieron recorriendo algunos lugares de venta y pudimos hacer un relevamiento de precios. El huevo más barato cuesta $28,80 y el más caro $790. En el medio de esa brecha de precios, los clientes deben tener en cuenta tamaño, marca y sabor.

Los huevos de marcas tradicionales, que vienen con juguetes para los más pequeños, rondan los 350 pesos los más grandes, y $220 los medianos.

Los industrializados se consiguen en los supermercados a partir de $28,80 los más pequeños, que son de 20 gramos, hasta $780 los de 790 gramos. Mientras que los de tamaño medio se pueden conseguir a $228 los de 250 gramos, y los conejos de 50 gramos a $85.

Además, las distintas firmas buscan atraer clientes con algunas promociones y descuentos con tarjetas. Sin embargo, la inflación también llegó a los precios de los huevos de pascuas y se estima que este año alcanza un aumento del 30%.

Es por ello que en estas fechas los jujeños también optan por otras formas de adquirir los productos tan deseados por grandes y chicos.

Es que desde hace algunos años crecieron las ventas de huevos de pascuas artesanales que se venden en ferias e incluso en la vía pública. En esos lugares, los productos son mucho más baratos y significan una buena opción para quienes no cuenten con un gran presupuesto adquirirlos.

Este tipo de venta puede tener sus riesgos sanitarios y su garantía de calidad no está asegurada. Además, se multiplican durante estos días las ventas por internet de quienes ofrecen huevos de pascuas a través de Facebook y otras redes sociales.

Son innumerables las opciones que existen y aunque parecería que es un lujo comprar un huevo de pascuas, si se buscan precios con tiempo, quienes deseen degustar chocolate podrán hacerlo.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones