Mirá vos!

Una academia prepara estudiantes para el ingreso al Liceo y al Colegio Militar

Se trata de la Academia General San Martín que desde hace dos años trabaja en la formación militar de niños y adolescentes.

15-05-2018 00:57

La idea surgió debido a la alta demanda que tenía un grupo de docentes que preparaba a alumnos para el ingreso al Colegio Militar y al Liceo Militar.

Marco Juárez, coordinador del equipo docente, comentó que en la academia trabajan con niños y niñas desde 10 años hasta adolescentes de 17 años.

“Realizamos tareas de formación para que los estudiantes puedan ingresar a institutos militares”, indicó Juárez y agregó que el objetivo es dar contención a los alumnos “tratamos de brindar una orientación vocacional y de inculcar valores para la convivencia”.

Entre otros puntos, en la academia San Martín se dictan clases de artes marciales y se refuerza el trabajo físico, también existe acompañamiento psicológico y clases de apoyo escolar.

Asisten al lugar niños y adolescentes desde distintos puntos de la provincia como Suques, Tilcara, Humahuaca, Perico y capital.

“La inquietud de los padres y madres hizo necesaria la apertura de este lugar”, expresó Mirta Sandoval, una docente de la Academia San Martín.

“Tenemos el orgullo de que en poco tiempo un alumno que asistió a la academia ingresó al Colegio Militar con un promedio de 9,50. Fue la nota más alta de esa camada de estudiantes”, sostuvo la docente.

Para más información, los interesados pueden acercarse hasta República de Siria al 130 en barrio Bajo Gorriti en la capital jujeña.

Temas relacionados Mirá vos! Reacciones