Nacionales
ARGENTINA

Adorni: "Agradecemos a los millones de argentinos que no han adherido a este paro"

El vocero presidencial brindó una conferencia de prensa tras el paro general convocado por la CGT y señaló que tuvo un "acatamiento de 40.000 personas".

Manuel Adorni
Manuel Adorni captura de pantalla

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2024 12:07

En una rueda de prensa posterior al paro general convocado por la CGT, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, informó sobre la escasa adhesión a la medida de fuerza. Adorni afirmó que solo unas 40,000 personas participaron en el paro, representando solo el 0,19% de los trabajadores.

Adorni destacó que los locales comerciales operaron con normalidad y elogió la efectividad del protocolo antipiquetes, asegurando que la vida comercial no se vio significativamente afectada. Informes de varias asociaciones respaldan la afirmación de que la adhesión al paro fue muy baja, según el vocero.

El vocero presidencial expresó su agradecimiento a "los millones de argentinos que siguen confiando en el gobierno y que no han adherido a este paro". Adorni enfatizó que la medida de fuerza solo fue respaldada por una minoría, representando solo el 0,19% de los trabajadores.

Adorni interpretó la huelga como un acto impulsado por "una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección" presidencial de 2023. También cuestionó a la CGT, calificándola como una "casta sindical en retirada" que busca mantener privilegios. Además, criticó al gremialista Pablo Moyano por sus declaraciones contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

Paro del 24E en Jujuy
Paro del 24E en Jujuy

Fiscalía para investigar corrupción de funcionarios públicos:

Adorni anunció que el Ministro de Justicia sugerirá al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la creación de una Fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos, especialmente aquellos vinculados al enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados. Esto incluiría a funcionarios de los niveles nacional y provincial, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo, con el objetivo de recuperar bienes obtenidos ilegalmente.