Nacionales
REPUDIO

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario: "Van a terminar como Cabezas"

"Lo vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona", lo amedrentaron.

nelson castro
nelson castro cdvfv

11-03-2024 10:53

El conductor y periodista Nelson Castro y el equipo del canal TN fueron amenazados de muerte mientras estaban realizando la cobertura sobre la ola de violencia narco en Rosario. La amenaza surge para que no se cubran los hechos criminales que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.

Los mensajes intimidatorios los recibió en su celular el periodista Sebastián Domenech, quien ya estaba trabajando desde el fin de semana en la ciudad santafesina, luego de la seguidilla de cuatro asesinatos en cinco días que tuvieron lugar en Rosario.

Minutos antes de las 9 de este lunes y a través del WhatsApp, Domenech recibió una serie de mensajes de un contacto desconocido en que amenazaban de muerte al conductor y al equipo del canal.

"Decile que si llega a venir a Oroño (una calle) lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá", dice el primero de los mensajes que se cierra con un "atentamente, la mafia".

En otros de los mensajes intimidatorios, amenazan a Castro: "Van a terminar como Cabezas (José Luis)", en referencia al fotógrafo de la revista Noticias asesinado en enero de 1997 en Pinamar.

Los mensajes fueron encabezados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Nelson Castro realizando la cobertura en vivo para el canal de noticias.

amenazas a nelson castro
amenazas a nelson castro

Según se informó desde el canal, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico.

Castro se encuentra al aire desde muy temprano desde Rosario mostrando en vivo la grave situación que se vive allí. Y previo a las amenazas mostró la estación de servicio donde el sábado por la noche fue asesinado a balazos el joven playero de 25 años.

El periodista paseó por varias estaciones de servicio mostrando que varias están cerradas en una ciudad que se ve semi desierta. No hay colectivos, ni servicios de taxis, ni clases.

En su recorrido, habló con los vecinos que, aseguran, tienen miedo de salir a trabajar y se cruzó con un compañero de Bruno Bassanich, el playero asesinado. “Seguimos como se puede, la ciudad está así. En lo personal no me sorprende lo que pasó. Ojalá cese todo”, dijo.

Temas relacionados