Nacionales
ECONOMÍA

Anses: cuál es el beneficio de $800.000 para jubilados y cómo obtenerlo

El organismo previsional ofrece un plus que pocos beneficiarios conocen. Conocé los detalles para gozar del mismo en febrero.

dinero plata anses
dinero plata anses

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-01-2024 07:34

Pese a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) canceló temporalmente las líneas crediticias para sus usuarios, existe un beneficio que aún sigue vigente para un grupo de jubilados y pensionados. Se trata del programa "Mi Compu" y es en conjunto junto al Banco de la Nación Argentina (BNA). El mismo otorga dinero destinado a la compra de notebook con un plazo largo de devolución y a tasa fija por parte de la entidad bancaria.

Jubilados: cuáles son los requisitos para acceder al programa Mi Compu

Este programa, que está vigente en febrero 2024, ofrece a los jubilados y pensionados la oportunidad de obtener una notebook de última tecnología de EXO Informática a través de un dinero con una tasa fija nominal anual del 110%.

Para poder acceder a la notebook, los adultos mayores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jubilado o pensionado ANSES con vinculación al Banco Nación.
  • Presentar documentación básica: los solicitantes deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) junto con una fotocopia del mismo. Además, hay que contar con la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por el organismo previsional.
  • Registro de ingresos: se requieren los últimos dos recibos del cobro de haberes de jubilación o pensión como prueba de ingresos regulares.
  • Comprobantes de domicilio: el último resumen de tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante (como luz, gas, entre otros) para verificar la dirección del jubilado o pensionado.

Jubilados: cómo acceder al beneficio de $800.000 de ANSES y Banco Nación

Con toda la documentación al día, los interesados pueden completar un formulario en la página web oficial del Banco Nación y luego dirigirse a una sucursal en la fecha y hora indicadas para finalizar el proceso.

Fuente: Ámbito