Nacionales
SALTA

Carlos Sadir viajó a Salta y participa de los actos en honor a Güemes

El gobernador de Jujuy acompaña a su par salteño, Gustavo Saenz, en la conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe gaucho.

Carlos Sadir
Carlos Sadir

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 10:30

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, se trasladó hasta la provincia de Salta para participar de los actos centrales en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 203 años de su fallecimiento. 

Acompañando a su par salteño, Gustavo Saenz, el mandatario se hizo presente en el monumento al General Güemes donde se realizó la presentación de los efectivos formados y la revista de tropas, se entonaron el Himno nacional y el Himno al General Martín Miguel de Güemes. 

El acto además, es encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien arribó al territorio salteño, invitada especialmente por el gobernador Saenz y participó anoche de la tradicional Guardia Bajo las estrellas al pie del monumento al héroe gaucho.

Del evento también participan gobernadores de diferentes provincias, además de funcionarios, legisladores, intendentes y el pueblo salteño.

Según el programa previsto, antes del mediodía se dará inicio al desfile cívico militar, concluyendo así los actos conmemorativos.

Temas relacionados Carlos Sadir Salta