Nacionales
SALTA

Con la presencia de Victoria Villarruel, los salteños rinden homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Vestida de gaucha, la vicepresidente acompañó desde temprano al gobernador Gustavo Saenz en el desarrollo de los actos. Anoche, participó de la tradicional Guardia bajo las estrellas al pie del monumento al héroe gaucho.

Victoria Villarruel, Gustavo Saenz
Victoria Villarruel, Gustavo Saenz

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 09:56

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, arribó ayer a la vecina provincia de Salta para participar de los actos conmemorativos del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Esta mañana, a las 8.55 de la mañana, llegó a la Catedral Basílica de Salta con una fuerte custodia policial. Paciente, esperó el arribo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien arribó diez minutos después. En las escalinatas Sáenz le dio la bienvenida a la vice que bajó de su camioneta vestida de gaucha y sorprendió a todos los que se encontraban en el homenaje a Martín Miguel de Güemes. 

Inmediatamente ingresaron a la Catedral Basílica y fueron hacia el Panteón de las Glorias del Norte donde se halla el General Martín Miguel de Güemes donde hubo un oficio religioso y se depositaron ofrendas florales, y se tocó el silencio en honor a Güemes.

Las autoridades luego se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes para la presentación de los efectivos formados y la revista de tropas. El Gobernador y las autoridades procederán al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia, seguido por más ofrendas florales, el toque de silencio y el traslado a los palcos oficiales.

El acto continuará con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al General Martín Miguel de Güemes, seguido por la invocación religiosa y las palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos.

Finalmente, se dará inicio al desfile cívico militar, cerrando los actos conmemorativos.

Guardia de honor

Anoche Villarruel participó de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas junto al  gobernador Sáenz.

Los actos centrales comenzaron minutos antes de la  medianoche en el Monumento a Güemes, donde se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al General Martín Miguel de Güemes. A continuación, se llevó a cabo el toque de silencio y el tradicional cambio de Guardia de Infernales, seguido por la emotiva Guardia Bajo las Estrellas. Este evento busca revivir el espíritu y el valor de Güemes y su tropa, honrando su memoria y destacando su papel fundamental en la historia argentina.

La Guardia Bajo las Estrellas es una tradición que resalta la vigilia y el compromiso de los salteños para mantener viva la memoria del General Güemes. La presencia de Villarruel en este acto subraya la importancia del evento a nivel nacional.

Temas relacionados Salta Victoria Villarruel