Caso Loan: la abuela Catalina apuntó contra Laudelina y aseguró que invitó a los acusados al almuerzo
En una nueva jornada del juicio por la desaparición de Loan Peña, la abuela del niño, Catalina, declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes y realizó fuertes acusaciones contra su hija Laudelina Peña, al sostener que fue ella quien invitó a algunos de los principales acusados al almuerzo del 13 de junio de 2024 y quien luego instaló la versión de un supuesto accidente.
Durante su testimonio, Catalina explicó que el almuerzo se realizó en su casa del paraje El Algarrobal y que esa mañana solo había convocado a Laudelina para ayudar con la preparación de la comida.
Según declaró, fue su hija quien invitó a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez, mientras que su yerno Antonio Benítez convocó a Daniel Ramírez y Mónica Millapi.
La mujer también relató que conocía a Caillava porque trabajaban juntas en temas vinculados a la producción rural, aunque aclaró que nunca había visto a Carlos Pérez antes de ese día.
"Querían irse"
Catalina recordó que, tras conocerse la desaparición de Loan, Pérez tenía intenciones de retirarse del lugar para ver un partido de fútbol.
"Le agarré del brazo a Victoria y le dije: '¿Cómo te vas a ir si se perdió una criatura?'. Ella me respondió que lo llevaba a ver el partido y que después volvía", declaró.
Además, aseguró que Caillava estaba apurada por abandonar el lugar y que le insistió para que permaneciera colaborando en la búsqueda del niño.
"Laudelina mintió"
Uno de los momentos más contundentes de su declaración fue cuando se refirió a la hipótesis del accidente, una versión que había sido impulsada por Laudelina durante la investigación.
"Yo no escuché ningún accidente. Laudelina comenzó eso", afirmó.
Según Catalina, su hija declaró que Loan había sido atropellado con el objetivo de favorecer la situación judicial de su esposo, Antonio Benítez, "se fue a Corrientes a decir que fue un accidente para que el marido salga de donde estaba detenido. Yo le dije que no diga mentiras", sostuvo.
Finalmente, la abuela fue categórica al rechazar esa versión, "la criatura no murió en un accidente. Laudelina mintió y yo le dije que no diga eso, que no mienta", expresó ante los jueces.