Nacionales

Despiden al expresidente Fernando de la Rúa en el Congreso Nacional

A las 20 los restos serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez. Mañana se realizará el entierro en Pilar.

congreso
congreso

09-07-2019

Los restos del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa son velados en el Congreso Nacional. La ceremonia terminará a las 20, según se informó en la Cámara de Diputados.

De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires, y murió esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

El cuerpo del expresidente de la Nación es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. A las 20, los restos serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su entierro.

El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada, para asistir al velatorio, en una ceremonia privada previa a la apertura de la puerta al público, prevista para las 16.

La muerte del exmandatario generó repercusiones y mensajes de condolencias a su familia entre los dirigentes de todos los espacios políticos. Además, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por su fallecimiento.

Macri despidió esta mañana a De la Rúa a través de un mensaje por Twitter: "Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal