Nacionales
LA PAMPA

El papá de Lucio Dupuy tuvo una bebé a pocos días del veredicto por el crimen del nene

Después del cierre de audiencias del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el padre de la víctima fue papá nuevamente junto a su actual pareja.

Christian y Lucio Dupuy - La Pampa
Christian y Lucio Dupuy - La Pampa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

Hace algunas jornadas se vivió el cierre de las audiencias por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años de La Pampa. En los próximos días se conocerá la condena para la madre del menor y la pareja, ambas mujeres están acusadas de la muerte del niño que también presentó signos de abuso sexual. 

En este contexto llegó una noticia que aporta esperanza para la familia de Lucio, Christian Dupuy, padre del niño fallecido, fue nuevamente padre junto a su actual pareja, Lucila Gómez. “Llegó Matilda. Hermosa gorda de 4,100kg a las 11:58 horas. Sanita hermosa y muy cachetona... Gracias mí amor por darme otro motivo para seguir adelante”, escribió el reciente padre a la espera del veredicto final sobre el caso que conmocionó al país.

Por último, agregó una emocionante dedicatoria hacia Gómez: “Te amo, sos mí vida entera”. Christian Dupuy recibió el cariño de sus seguidores y amigos en la red social Facebook. Las felicitaciones de las personas más allegadas al papá de Lucio se sintieron en los comentarios de la publicación.

El próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto por el caso del menor de edad y a la espera del escabroso final judicial se conoció un video de Lucio Dupuy comiendo un yogurt que le daba su abuelo Ramón.

En dicha grabación, la víctima del crimen jugaba y disfrutaba de un día con sus abuelos a poco más de un año y medio de vida. “Ojito, abuela, con el Lucio”, insistía entre sonrisas por la emoción de dialogar con su pareja y el nene.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, lanzó un duro descargo contra las dos acusadas de asesinar a su nieto: “Se merecen la reclusión perpetua separadas, porque estas asesinas, lacras inmundas, están de vacaciones, de luna de miel en una cárcel de San Luis juntas en la misma celda con televisor, equipo de música, actividades físicas, juegos... Entonces no es justo para Lucio por lo que padeció”, sostuvo.

Christian y Lucio Dupuy
Christian y Lucio Dupuy

Crimen de Lucio Dupuy: la cronología de los hechos

A Lucio Dupuy, un niño de 5 años que vivía en La Pampa, lo asesinaron el 26 de noviembre del 2021, pero su destino había comenzado a escribirse mucho antes

Durante largo tiempo, el nene fue víctima de un trajín judicial que incluyó regímenes de visitas, disputas entre familiares y un acuerdo final entre las partes que le otorgó a la mamá y a su novia la posibilidad de quedárselo definitivamente

Esa resolución de la Justicia de La Pampa se homologó a principios de noviembre de 2020. Poco más de un año después, las mujeres que debían cuidar al chico fueron acusadas de haberlo torturado, abusado y golpeado hasta la muerte

Juan Carlos Toulouse, el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy dijo que lo mataron de una "feroz golpiza". Indicó que el fallecimiento del niño fue producto de "politraumatismos" y una "hemorragia interna”. Además,  aseguró que tenía "lesiones en varias partes del cuerpo" y que había sido víctima de abusos sexuales "recientes y de vieja data".

”En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, sentenció

Las imputadas que afrontan el juicio son Magdalena Espósito Valenti , madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez

El debate del juicio oral inició el pasado 10 de noviembre y, tras 18 audiencias, la fiscalía pidió que las acusadas sean condenadas por "homicidio calificado y abuso sexual", delitos que prevén la prisión perpetua

El próximo jueves 2 de febrero, el  tribunal dará a conocer el veredicto.

Temas relacionados Juicio La Pampa Lucio Dupuy