A las cero hora de este lunes se inició una nueva edición del CyberMonday, la undécima edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que más de 900 empresas vuelven a ofrecer sus productos y servicios con descuentos y promociones especiales.
El evento se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre e incluirá a más de 100 firmas que se unen por primera vez. De las empresas registradas, 245 son de diferentes provincias y regiones del interior del país.
Qué se podrá comprar
El CyberMonday 2023 incluye 11 categorías de productos: Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Decoración, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Servicios y Varios. A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15.000 productos.
La proximidad de la segunda vuelta electoral, el domingo 19 de noviembre, y la expectativa de que cualquiera fuere el resultado podría haber un nuevo movimiento del tipo de cambio oficial y otro envión inflacionario operan como alicientes para los consumidores, que en muchos casos prefieren adelantar compras, aunque no se trate de la satisfacción de una necesidad inmediata, anticipándose a futuros aumentos.
Franco Tertzakian, CEO y cofundador de Shipnow, señaló que el evento se da en un contexto de crecimiento del comercio electrónico, con un aumento interanual del 30 por ciento, en tanto Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, destacó que tras la fuerte demanda que se verificó en el Día de la Madre, el mes pasado, se busca mantener la misma tendencia durante el Cyber Monday. “Los consumidores están siendo más cautelosos con sus gastos y buscan ofertas en verticales como Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar, Muebles y Jardín”, comentó.
Uno de los sectores en los que hay mayores expectativas es el turístico, que ya superada la quinta edición de Previaje apunta a la estival, la principal temporada turística del año. Matías Mute, Co-fundador de Promociones Aéreas. aseguró que el CyberMonday auguró muy buenos resultados. “Hubo ediciones previas muy buenas y algunas malas, pero este año en particular, las proyecciones son positivas, por la situación que estamos viviendo con un dólar tarjeta planchado a $731 hace tanto tiempo y con un Dólar Mep arriba de los $800 y un dólar blue a $1.000″, señaló.
“Me parece que es un buen momento para comprar, especialmente porque es previo a las elecciones y después del 19 de noviembre no sabemos que va a pasar. Tener certidumbre de qué vamos a comprar al precio de hoy es una ventaja que lo hace más atractivo”, aseguró el empresario.
Para quienes piensan realizar viajes al exterior, Mute recomendó comprar siempre en agencias nacionales, porque el cobro en la tarjeta de crédito se hace a la fecha de compra y en el caso de comprar en una web en el exterior es a la fecha de pago de la tarjeta. “Si compramos en una agencia nacional, como Despegar o Al Mundo, vamos a tener el dólar fijado a la fecha de operación de la compra”, insistió.
También hay buenas expectativas en el rubro electrónico, en el que se verificó un aumento del volumen, cuando los consumidores buscan adelantarse al traslado a precios de la devaluación del dólar. Se trata de todos modos, de un rubro en el que la financiación es clave, y este año, debido a la aceleración inflacionaria de los últimos meses, ya no habrá planes en hasta 18 y 24 cuotas, y los planes en 12 cuotas serán acotados a muy pocos productos, como colchones y sommiers. La mayoría de los rubros ofrecerán planes de pago de hasta 6 cuotas.
Por supuesto, muchas empresas competirán por posicionar sus mejores ofertas en el mercado.
Fuente: Infobae