Nacionales
MUNDIAL

En Tucumán habrá asueto escolar y administrativo por el partido de Argentina ante Polonia

Este miércoles a las 14 horas finalizará la jornada laboral para la administración pública tucumana.

Hinchas de Argentina
Hinchas de Argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-11-2022

La Selección argentina se jugará la clasificación a los octavos de final ante Polonia este miércoles a partir de las 16 horas. Teniendo en cuenta esto, el Gobierno provincial de Tucumán dispuso a través del decreto N°4.011/1 declarar asueto administrativo desde de las 14.00.

El decreto que lleva la firma del gobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, determina que el personal de la administración pública provincial centralizada, descentralizada y organismos autárquicos puede retirarse a las 14.00 de sus puestos de trabajo.

Además, la normativa invita a los Poderes Legislativo y Judicial y también a los municipios a adherirse a la medida determinada por el mandatario tucumano.

Si bien todavía no se anunció de manera oficial, fuentes del Ministerio de Educación de Tucumán aseguran que no habrá clases en el día miércoles en el horario indicado por el decreto.

Decreto - Asueto en Tucumán
Decreto - Asueto en Tucumán

QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA PASAR A OCTAVOS DE FINAL EN QATAR 2022

Con la victoria 2-0 ante México en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, Argentina depende de sí misma para clasificar a los octavos de final. 

Si Argentina gana a Polonia estará en octavos de final sin depender de otro resultado. Si también Arabia supera a México, ambos quedarán con seis puntos y habrá que ver la diferencia de gol. Pero si los asiáticos no consiguen un triunfo y los dirigidos por Lionel Scaloni sí, la Albiceleste liderará su zona.

También podría clasificar si empata, pero tendrá que esperar una igualdad entre Arabia y el Tri para seguir en la competencia ya que con el triunfo de este sábado llegó a +2 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1. O que México gane, pero por poca diferencia de gol. 

Temas relacionados