Nacionales
AYUDA

Entregaron a Cáritas más de 50 mil kilos de indumentaria provenientes de delitos aduaneros

La organización de la Iglesia Católica se encargará de distribuirlos a familias de diferentes provincias del país.

indumentaria
indumentaria archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-06-2023 17:18

Desarrollo Social de la Nación, entregó 56 mil kilos de indumentaria y elementos deportivos, a las autoridades de Cáritas Argentina, institución que se encargará de distribuirlos a familias de diversos lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires y diferentes provincias del país.

La entrega fue realizada en la sede diocesana de Cáritas Avellaneda donde estuvieron presentes algunas autoridades como el Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina.

Cabe destacar que, a partir de la articulación entre organismos del Estado, la Justicia y empresas que habían sido afectadas por la violación a la ley de marcas, fue posible liberar una gran cantidad de artículos que iban ser incinerados, para que puedan ser donados a través de organizaciones de la sociedad civil.

En esta oportunidad, entre la mercadería entregada hay más de 10 mil pares de zapatillas, camperas, remeras, mochilas, ropa térmica, guantes, gorros, además de elementos deportivos.

"Esto es posible por la firme posición del Ministerio de Desarrollo Social en defensa del derecho a la vestimenta de nuestra población, el compromiso de la Justicia, en este caso de un juez que se animó a velar por los intereses de los más desprotegidos, y la tarea de una institución como Caritas Argentina, con su enorme capilaridad en el territorio, que posibilita que toda esta indumentaria llegue a los hogares donde hay familias con chicos, chicas y adolescentes con necesidades", sostuvo la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, el presidente de Cáritas Argentina expresó: "Estamos precisamente en los umbrales de nuestra colecta anual, donde tenemos como lema: Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos. Creo que esta determinación de la justicia es mirar la realidad que está viviendo el país, porque no es posible que se tengan que quemar estas cosas que son de tanta utilidad para mucha gente que está necesitando hasta lo elemental".

Temas relacionados