Nacionales
A 3 AÑOS DEL CRIMEN

Este miércoles los padres de Fernando Báez Sosa convocan a un acto por su memoria

Este miércoles 18 de enero a las 20 será el acto por la memoria de Fernando Báez Sosa convocado por sus padres. Se espera una oración interreligiosa y una colecta solidaria.

Los padres de Fernando Báez Sosa
Los padres de Fernando Báez Sosa Infobae

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Con el objetivo de honrar la memoria de su único hijo, Silvino y Graciela, convocaron a un acto a las 20  en el Anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores. 

El evento fue declarado de interés municipal y contará con una oración interreligiosa, una colecta solidaria y la llegada de amigos y más familiares de Fernando. Además, se proyectará un video.

"La decisión de hacer un acto en Dolores y no en Villa Gesell fue por dos motivos. Primero porque vinimos acá en busca de justicia. Y, segundo, porque me cuesta estar en Villa Gesell. El año pasado me descompuse: no aguanté estar cerca del lugar donde asesinaron a mi hijo", aseguró Graciela al explicar las razones de elegir este lugar. 

Te puede interesar: Crimen de Fernando Báez Sosa: un 17 de enero comenzaba la pesadilla

No es la primera vez que los Báez Sosa convocan a una actividad, un 18 de enero, para rendirle homenaje a Fernando. En 2021, por ejemplo, con motivo del primer aniversario de su muerte, se movilizaron al Parque Rivadavia en Capital Federal, y encabezaron una colecta de alimentos y útiles para donar.

Para este tercer aniversario, una vez más, la actividad elegida busca destacar el perfil solidario de Fernando, quien participaba activamente del Proyecto Servir: un programa impulsado por el Colegio Marianista, donde cursó su secundario, y que consiste en destinar una semana de las vacaciones de verano para realizar tareas de albañilería en alguna entidad con fines sociales. “Trataremos de convertir el dolor en ayuda, realizando una colecta solidaria como a Fernando le gustaba”, agregó Graciela.

También te puede interesar: "Es muy doloroso ver la sangre de Fernando por todos lados"

Graciela Sosa y Silvino Báez fueron los dos primeros en declarar en el juicio en contra de los ocho acusados de matar a su hijo. “Soy una mujer acabada, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo”, le dijo la madre a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Silvino, por su parte, agregó: “Acá están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar. Un hombre que perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo”.

Desde entonces, el matrimonio presenció todas las audiencias, ya que permaneció en la ciudad de Dolores. Si bien los primeros días se hospedaron en un hotel frente a la plaza, luego se mudaron a un departamento donde, explicó Graciela, pueden cocinar. “Silvino se sometió a un trasplante de riñón y tiene que comer sano”, dijo ella.