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Ford sumó 250 empleados y subió la producción en la Argentina

El volumen diario de la planta de Pacheco creció a 286 unidades, un 30% más sobre los niveles registrados antes de la pandemia.

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29-04-2021

Ford anunció la incorporación de 256 operarios en la planta de General Pacheco, Buenos Aires, y un aumento del 30% de la producción en relación con los niveles previos al comienzo de la pandemia.

A través de un comunicado, la compañía norteamericana precisó que, desde abril, el volumen diario de producción sube a 286 unidades. Y que, considerando los 323 empleados que ya trabajaban en la compañía, la plantilla llegó a 609 colaboradores.

Al mismo tiempo, este mes se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de 580 millones de dólares para producir en la Argentina la próxima generación de la Ranger (es la pick up mediana que compite contra Toyota Hilux y Volkswagen Amarok) a partir de 2023.

Desde la marca del óvalo aseguran que el proyecto contempla “una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30 por ciento de la inversión”.

La inversión por la nueva Ranger

La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

La Ranger es hoy por hoy el único modelo que se fabrica en la planta bonaerense de Ford, tras la discontinuación en 2019 del exitoso Focus. A nivel global, el desarrollo de la nueva Ranger se realiza en conjunto con la nueva Volkswagen Amarok, fruto de un acuerdo entre ambas compañías, pero en la Argentina esto no ocurrirá. La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco. Originalmente, pensó fabricar las nuevas Ranger y Amarok, pero tendrá que “conformarse” con la primera.

Por ahora, a falta de confirmaciones oficiales, la posibilidad que más resuena es que Volkswagen Argentina siga fabricando la actual Amarok (no se sabe hasta cuándo), y en caso de ofrecer la nueva la importe de Sudáfrica. Ford, en cambio, asegura que la nueva generación de la Ranger en el país está confirmada.

Fuente: Todo Noticias.

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