Nacionales
INVESTIGACIÓN

Gendarmería realizará pericias de teléfonos y computadoras por el caso María Luz Herrera

Continúan detenidos un joven y su padre quienes serían las últimas personas que habían visto a la jujeña.

Maria Luz Herrera
Maria Luz Herrera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-12-2023 17:30

Luego de ausentarse unos días, el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, retomó la investigación por la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, quien fue vista por última vez en la ciudad de Sáenz Peña a fines del mes de septiembre.

En relación a las pericias que estaban faltando, el fiscal Valero recibió el informe sobre las muestras tomadas a la camioneta de Darío Godoy (padre), detenido junto a su hijo en la causa, y los resultados fueron negativos. "Todas las pericias biológicas dieron resultado negativo, queda saber ahora el resultado del análisis de los teléfonos y la computadora", dijo la abogada querellante Carolina Aquino.

Por otro lado, se pudo saber que Gendarmería Nacional se hará cargo a partir de ahora de realizar las pericias de los teléfonos secuestrados, de la computadora y el módem. Por lo tanto, esos secuestros deberán ser remitidos a dicha unidad nacional y esperar algún tiempo más el resultado de los análisis. Esto se debe a que en la provincia del Chaco no se cuenta con el equipamiento necesario para realizar esa tarea.

En relación a los detenidos, Ezequiel y Darío Godoy, ambos imputados por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo (art. 80 inc. 1 y 11 del C.P.), a título de Autor y de partícipe primario respectivamente, continuarán detenidos. En relación a Darío Godoy (padre), el Juez de Garantías subrogante Daniel Freytes deberá resolver un pedido que realizó la defensa para una prisión domiciliaria. Esta semana se conocerá si se le otorga o no.

El caso

María Luz Herrera es buscada por su familia desde el día 26 de septiembre y sus padres realizaron la denuncia el 9 de octubre. Primero tomó intervención la Justicia Federal porque en un principio se pensó que podría ser Trata de Personas, luego la Justicia determinó que la joven viajó a Sáenz Peña y mantuvo una relación amorosa con un joven oriundo de la localidad de Villa Ángela, pero que residía en Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad donde fue vista por última vez con vida, el pasado 30 de septiembre.

A partir de allí, la Fiscalía 4 tomó el curso de la investigación para tratar de determinar qué pasó con la joven. Por el hecho, hay dos personas detenidas, padre e hijo Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre), a quienes se les imputó el delito de Femicidio Agravado por el vínculo (art. 80 inc. 1 y 11 del C.P.), a título de Autor y de partícipe primario respectivamente.

María Luz Herrera joven desaparecida

Línea 144 - Violencia de Género
Línea 144 - Violencia de Género

Fuente NovaChaco