Nacionales
INVESTIGACIÓN

Javier Milei: "Se está trabajando en todas las hipótesis y se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan"

El Presidente habló sobre el caso que tiene en vilo al país y respaldó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Nunca se le quitó el hombro a la investigación”. También apoyó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años.

Javier Milei
Javier Milei

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 08:36

En medio de los rastrillajes y la búsqueda de Loan Danilo Peña, el presidente Javier Milei habló sobre cómo se está llevando adelante la investigación, a 17 días de su desaparición en Corrientes. También se refirió al rol de la ministra de Seguridad, Patrica Bullrich. “Hoy no se trabaja con una o dos hipótesis, sino que se amplió el número y se está trabajando en todas. Se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan”, dijo en una entrevista con Franco Mercuriali en TN de Noche. Y agregó: “En ningún momento se le quitó el hombro a la investigación”.

En este sentido, remarcó: “Si hay algo que funciona en este Gobierno, son los mandatos que nos pidió la sociedad. La sociedad pidió que bajáramos la inflación y nos pidió que pongamos la calle en orden, y ahora la calle está en orden, porque el que las hace las paga”.

Milei, además, le mostró todo su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Cuando se nos llamó, Bullrich fue y brindó asistencia, y brindó asistencia hasta donde la dejaron, no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aún así, en ningún momento se le quitó el hombro. Y cuando para sacarse el problema de encima se sube el problema a nivel federal, se va y se enfrenta”, indicó.

Milei habló sobre la baja de la edad de imputabilidad

El Presidente apoyó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace las paga”, dijo.

“Si tiene consciencia para cometer un delito de adulto, ¿por qué no va a pagar como adulto? Después tendrá los mecanismos de contención propios para la edad”, aseguró en una entrevista con el periodista Franco Mercuriali.

De la misma manera, sobre la iniciativa enviada al Congreso este viernes, explicó: “La gente responde a los incentivos. Si les hacés menos rentable el delito, delinquen menos y en eso estamos trabajando muy activamente, y está funcionando”.

“Mirá el impacto que fue que vayamos a Rosario a dar asistencia, cayeron los delitos cerca del 70%, mirá como funciona. Vos necesitás capacidad y voluntad política, y nosotros estamos comprometidos en terminar con la inseguridad”, remarcó.

Fuente: Todo Noticias 

3