Nacionales
INVESTIGACIÓN

La familia de Loan duda de la declaración de Laudelina: "Es una historia que parece armada"

El abogado que representa a los padres del nene desaparecido planteó que las afirmaciones de la tía sobre el accidente “forman parte de una estrategia defensiva”.

Justicia para Loan
Justicia para Loan

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-06-2024 20:00

Tras 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tía Laudelina declaró ante la Justicia que el nene de cinco años fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, quienes al momento permanecen detenidos al igual que el comisario Walter Maciel, Bernardino Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Martínez.

Gustavo Briend, perteneciente al estudio de abogados de Fernando Burlando y uno de los representantes de la familia de Loan, desestimó la declaración de Laudelina sobre la muerte del nene.

“Es todo bastante raro y extraño”, dijo, y también confirmó que se enteró por los medios sobre la declaración de Laudelina. Además, la historia de la muerte por atropello le “hace mucho ruido”.

“Esa declaración no suma para la causa porque forma parte de una estrategia defensiva o una estrategia de otro tipo que implica más personas y eventualmente mayores problemas, así que es una cuestión de tiempo para saber la verdad, qué quiso hacer esta persona con esa declaración”, agregó.

“Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y en el contexto en que se hizo”, señaló y rechazó que Laudelina haya hecho esta confesión para defender a su marido, Antonio Benítez, porque “supuestamente denunció amenazas de muerte, refiere dos párrafos de amenaza y después cuenta una historia prácticamente armada”.

Por otro lado, remarcó la peculiaridad de que Laudelina "declaró ante un fuero que no tiene la causa" al hablar en otra comisaría fuera de la jurisdicción, en vista de que Walter Maciel, quien podría ser señalado como el autor de las supuestas amenazas, ya no está en el cargo en 9 de Julio. "Los abogados tendrían que haberle indicado que fuese al fuero federal donde está la causa, si tanto quería colaborar", puntualizó Briend.

En tanto, el abogado anticipó que el equipo de abogados de la familia de Loan ya hizo "una batería de diligencias procesales, entre las cuales está una muy particular para esta persona que prestó declaración en la ciudad de Corrientes (Laudelina)". Aunque Briend destacó que lo más apremiante es encontrar al nene de 

Fuente: Todo Noticias.

3