La Justicia investiga a dos de los hermanos de Loan Danilo Peña por recibir transferencias millonarias unos días después de que el nene de cinco años desapareciera del campo de su abuela Catalina, ubicado en la ciudad correntina de 9 de Julio.
La información que llegó al juzgado federal de Goya indica que la cifra ronda los $50 millones y que apareció en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña durante los días posteriores a la desaparición del menor.
Desde la familia de Loan aseguraron que las transferencias millonarias que recibieron durante esas semanas estaban destinadas a fortalecer la búsqueda del nene, así como también avanzar en la creación de una fundación dedicada a apoyar a familias que estén transitando una situación similar.
Según remarcaron desde ese entorno, Cristian y Mariano Peña abrieron las cuentas cuando el caso tomó trascendencia a nivel nacional y fue para pedirles ayuda económica a las personas que estén dispuestas a colaborar.
Tanto es así que el 10 de julio, el propio Mariano Peña había mencionado en una entrevista que la cuenta en Mercado Pago estaba abierta para recibir donaciones. “Como dicha colaboración se difundió tanto, se recaudó una suma millonaria”, dijo en aquella oportunidad.
La información a la que accedió la Justicia en las últimas horas se desprende de un pedido que había hecho la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, de avanzar en un “perfilamiento social y económico” de la familia de Loan.
La magistrada había solicitado que se hiciera un análisis de los “gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos consulta a AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales”.
En el exhaustivo perfilamiento que había pedido Pozzer Penzo estaban incluidos tanto los imputados como el grupo familiar del nene desaparecido hace más de 55 días. Con esto, la jueza buscaba encontrar elementos que puedan ser útiles bajo la hipótesis de la trata.
Los datos sobre las cuentas millonarias de dos de los hermanos de Loan llegaron al juzgado de Goya el mismo día en que tanto los padres como los hermanos mayores de Loan Danilo Peña comenzaron a declarar como testigos en la investigación federal.
María Noguera declaró durante seis horas aproximadamente y dio detalles sobre una conversación que ocurrió hace seis meses, y que involucra a Laudelina Peña y Antonio Benítez, tíos del nene desaparecido y detenidos en el marco de la causa.
Noguera dijo que este intercambio fue revelado por su hermana, Ceferina, quien estuvo presente en el momento en el que la pareja habló sobre una disputa relacionada a temas económicos que mantenían con la familia de Loan. “Se las vamos a devolver donde más les duele”, habría dicho Benítez. Sin embargo, la Justicia desestimó esa pista porque Ceferina sostuvo que los dichos de Benítez habrían sido hace dos o tres años.
Por otra parte, José Peña fue el segundo en declarar ante la jueza federal Pozzer Penzo. El padre del pequeño realizó un mapa en donde detalló dónde estaban ubicados cada uno de los presentes en el almuerzo que se llevó a cabo el 13 de junio.
Mientras analizan las declaraciones de los padres del menor desaparecido, la Justicia también trata de determinar el origen de los movimientos millonarios que existen en las billeteras virtuales de Cristian y Mariano Peña. Los investigadores no tienen claro de dónde provino el dinero, por lo que continuarán investigando las transacciones.
Fuente: Todo Noticias.