Nacionales
DOLOR

Los padres de Fernando Báez Sosa plantaron un árbol en su honor: "Es una manera de pedir justicia"

En el tercer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, sus padres plantaron un árbol en su nombre en la localidad de Dolores.

arbol fernando baez sosa
arbol fernando baez sosa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

Este miércoles se cumplieron 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una violenta golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En este aniversario, sus padres organizaron una celebración interreligiosa para velar por él y pedir justicia. Además, Silvino y Graciela plantaron un pequeño árbol.

Miles de personas se sumaron al pedido de Silvino y Graciela en pedido de justicia por el joven. Mientras todos estaban callados y en un contexto de mucho respeto hacia ellos, decidieron plantar un árbol por su hijo. 

Mientras tanto, quien tenía el micrófono narraba toda la escena: “Este jacarandá de Fernando, será un sinónimo de vida y justicia”. Asimismo, agregó después: “El pedido de justicia bien arriba, con esos carteles, que tenemos que mostrar mucho estos días”. Por otro lado comentó: “Ya lo veremos florecer en un par de años. Lo vamos a cuidar profundamente. De hoy en adelante será el árbol de Fernando”.

Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa

La devastadora carta que le dejaron a los papás de Fernando Báez Sosa

Por otro lado, hoy una vecina de la ciudad balnearia donde se produjo la tragedia le escribió una carta los padres de Fernando. La mujer escribió: “Las palabras sobran como los abrazos, como las disculpas, como el perdón”.

Continuó: “Quién sabe mi dolor, quién sabe de mi llanto, quién pudieron arrancarme el vacío inconmensurable que tengo. Que ironía tiene la vida, que hipócrita es a veces. Me diste lo más amoroso y preciado que pudiste y ya no está”.

“Mandaste 8 veces en patadas a quitármelo, 8 veces se rieron y disfrutaron y 8 perpetuados en mi memoria se quedaron en el momento que supe que mi vida se detuvo”, expuso y cerró la carta expresando: “Con mi mayor respeto, memoria y dolor a los papás de Fernando”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cronología de los hechos