Nacionales
POLÍTICA

Marcelo D'Alessandro pidió licencia: "Voy a demostrar la falsedad de las operaciones infames"

"Estamos siendo objetos de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas y montan situaciones que no son reales", dijo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo D´alessandro
Marcelo D´alessandro

03-01-2023

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, pidió licencia por tiempo indeterminado. “No estoy renunciando, sino me estoy tomando una licencia temporaria”, aseguró. Fue tras las acusaciones por la filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); y con el titular de una empresa de acarreo.

El funcionario hizo pública su decisión durante el anuncio de los resultados del Mapa del Delito del año 2022, de acuerdo a un informe realizado por esta herramienta que forma parte del Plan Integral de Seguridad Pública. Durante el anuncio, D'Alessandro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y Waldo Wolff, el secretario de Asuntos Públicos.

“Necesito tomarme una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos. Todos saben de las últimas semanas, donde estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia, donde violan la intimidad de las personas, que montan situaciones que no son reales”, aseguró D'Alessandro.

Al término del discurso del ministro de Seguridad porteño, Felipe Miguel acompañó su decisión y aseguró que “los supuestos chats, producto de un hackeo y un espionaje ilegal, son inadmisibles e ilegales”.

“Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse. Es importante que la Justicia pueda investigar y encontrar a los responsables de este tipo de operaciones”, manifestó el jefe de Gabinete porteño.

Y agregó: ”Con Horacio y todo el equipo del Gobierno de la Ciudad lo apoyamos y respetamos su decisión. No vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo, ya que temporal su es licencia”.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA MANIFESTÓ SU APOYO A MARCELO D'ALESSANDRO

Por su parte, Larreta también apoyó la decisión de D'Alessandro. Lo hizo a través de las redes sociales: “En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

“No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias”, añadió.

“Pero no somos todos lo mismo. Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, siguió Larreta.

Además, confirmó que mientras dure la licencia, Felipe Miguel desde su rol de Jefe de Gabinete va a asumir la conducción del Ministerio. “Vamos a darle continuidad absoluta a todas las políticas y a todo el equipo que ha hecho de la Ciudad de Buenos Aires la capital más segura de Latinoamérica”, aseguró.

“SON CHATS FALSOS, NO TIENEN LÍMITES”

Marcelo D'Alessandro se defendió de las acusaciones tras la filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); y con el titular de una empresa de acarreo.

“Son falsos”, afirmó el funcionario porteño en diálogo con TN días atrás, y le apuntó al kirchnerismo: “No tienen límites. Revisaron las redes sociales de mi familia, incluso la de menores. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”.

D'Alessandro, quien presentó una denuncia penal contra el diputado ultra K Rodolfo Tailhade, afirmó que los chats “vienen del espionaje, son operaciones de inteligencia”.

El ministro porteño dijo estar “a disposición de la Justicia” y cargó contra Tailhade: “¿Cómo un diputado puede hacerse de los chats que vienen del espionaje? Va a tener que dar explicaciones ante la Justicia”.

“Es algo gravísimo, estamos frente a personas que son capaces de utilizar los servicios de inteligencia del Estado para cuidar y tapar a la jefa (por Cristina Kirchner), a la que la Justicia condenó”, dijo.

D'Alessandro, quien adelantó que no renunciará a su cargo, remarcó: “Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”.

“Para saber cuándo van a salir los próximos chats hay que saber cuándo saldrán las próximas condenas del kirchnerismo. Son muy berretas”, arremetió.

Sobre su supuesta conversación con Marcelo Violante, titular de una compañía que tenía a cargo la concesión del servicio de acarreo, D'Alessandro respondió: “El supuesto empresario no tuvo ni tiene contrato con el Ministerio de Seguridad porteño”.

“No les alcanzó y tuvieron que inventar un supuesto chat de licitaciones de chalecos. Y no tenemos licitaciones de chalecos. Nosotros hicimos un convenio con Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación”, subrayó el funcionario, e insistió: “Esos chats son falsos. Fueron armados”.

Según D'Alessandro, “este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sobre el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados