Nacionales
BONO

Pablo Moyano presiona al Gobierno: "hace 6 meses vienen estudiando el bono de fin de año, da bronca"

El dirigente de Camioneros además habló de la necesidad de que se entregue una suma fija y que el aguinaldo no tribute Ganancias en diciembre.

pablo-moyano-
pablo-moyano-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-12-2022

Pablo Moyano volvió a meterle presión al Gobierno nacional al volver a exigir medidas de resarcimiento económico para los trabajadores registrados, en medio de la crisis económica y la constante suba de precios que golpea a los salarios.

El dirigente gremial contó que habló con el presidente Alberto Fernández, con Cristina Kirchner y con el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la necesidad de entregar una suma fija "de forma urgente", un bono de fin de año y que el aguinaldo no tribute ganancias en diciembre.

"Están demorados en el Gobierno para anunciar, te da un poco de bronca, porque donde el campo amenaza no voy a exportar, sale corriendo y le da el dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico, aumentos en distintos adicionales. Pero los laburantes, que con impuestos posibilitamos que el Gobierno funcione, venimos esperando estos tres reclamos hace meses", afirmó en diálogo con El Destape.

Moyano sumó otro pedido al Ejecutivo nacional y es que se universalice el salario familiar por hijo o hija para trabajadores registrados, debido a que actualmente lo perciben solamente dos millones de personas.

"Creo que es necesario, ya hace 6 meses que lo vienen estudiando, es el momento que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no cubren la canasta básica o quedaron debajo de la inflación", insistió.

Hasta el momento, la Casa Rosada no confirmó ni dio señales que en el último mes del año vaya a anunciar una suma fija ni tampoco un bono de fin de año para los trabajadores privados.

El dirigente de Camioneros dijo ser un ferviente defensor de la suma fija, aunque reconoció que hay diferencias respecto al tema con sus pares gremiales.

"Otros compañeros le parecerá que no, pero yo lo vengo reclamando de hace tiempo, hay distintas visiones. Yo defiendo el bolsillo de laburantes", señaló.

Temas relacionados