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PAMI 2024: todos los trámites que pueden realizarse desde WhatsApp

La obra social para jubilados cuenta con una opción de consultas online para que sus afiliados puedan hacer trámites sin moverse de su casa.

PAMI
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2024 10:31

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), cuenta con PAME, un servicio de asistencia virtual que funciona vía WhatsApp las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede ser consultada desde cualquier punto del país sin cargo.

Para garantizar que la información proviene directamente de PAMI y evitar ser víctima de un engaño desde otro número telefónico, la cuenta ha sido verificada por el propio WhatsApp; es decir que presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo de PAMI.

¿Cuál es el WhatsApp de PAMI y cómo funciona?

El objetivo de la línea WhatsApp PAMI es que los afiliados de la obra social cuenten con un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites de forma sencilla y rápida.

El número de WhatsApp de PAMI es 11 4370-3138. A través de su catálogo, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

WhatsApp PAMI
WhatsApp PAMI

Una vez agendados, los afiliados podrán enviar un mensaje a modo de prueba y la asistente virtual responderá "¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI". Ese será el mensaje de bienvenida, seguido de un segundo contenido en el que se solicitará elegir entre éstas tres opciones:

  • "Soy afiliado/a".
  • "Quiero afiliarme".
  • "Ayudo a alguien".

WhatsApp PAMI: qué trámites puedo hacer uno por uno

Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI podrán realizar los siguientes trámites:

  • Consultar con médicos de cabecera. Los afiliados podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, además de poder solicitar un cambio o realizar un reclamo.
  • Cartilla médica completa con especialistas. Los afiliados tendrán la posibilidad de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.
  • Medicamentos. El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
  • Acceso al carnet digital.
  • Solicitar Turnos.
  • Prestaciones e insumos. Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.

Fuente: Ámbito 

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