La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que ya son 18 los detenidos por los destrozos en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus y manifestó que el Gobierno presentará una denuncia penal y pedirá “la identificación de todos los que quemaron bienes públicos, tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”.
Bullrich destacó que los últimos detenidos son de nacionalidad chilena, “uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo”.
”Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre”, expresó la ministra de Seguridad en su cuenta de X. “El que las hace, las paga”, agregó.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, precisó que entre los detenidos hay un menor de edad y estimó el costo del operativo policial, los daños y el servicio de arreglos y limpieza en más de 50 millones de pesos.
“El operativo del día de ayer (por este viernes) sumado a las roturas, de tachos que han prendido fuego, y toda la provisión del servicio de arreglos y limpieza, nosotros estimamos que está arriba de los 50 millones de pesos”, afirmó en diálogo con radio Mitre.
Asimismo, el funcionario porteño anticipó que la Ciudad va a emprender “acciones legales como para que lo paguen los detenidos y las organizaciones sociales que convocaron a esto e hicieron esos destrozos”, en sintonía con las directrices de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich.
Fuente: Todo Noticias