Obligado por la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar los contagios de coronavirus?, el Ministerio de Educación de la Nación decidió extender la fecha de inscripción a las Becas Progresar 2020 hasta 30 días después de la cuarentena.
Es que el aislamiento social, preventivo y obligatorio motivó a una serie de cambios imprevistos, lógicamente, en todo los órdenes de la vida cotidiana, ya que la mayoría de las actividades se vieron afectadas por la pandemia.
Por eso, la cartera educativa tomó la decisión de prorrogar los plazos para todos aquellos que deseen acceder al beneficio que otorga el Estado para aquellos estudiantes que lo necesiten.
A través de la resolución Nº 193/2020, informó la prórroga en la inscripción de las Becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con el fin de mantener la equidad en sus políticas, en una primera instancia, el Ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta había extendido el plazo de inscripción hasta el 13 de abril del corriente.
Sin embargo, acompañando -nuevamente- la decisión de Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el COVID-19, extendieron el plazo hasta el día 26 de abril 2020; subsistiendo a la fecha la posibilidad de que se continúe ampliando dicho.
La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción.
Cómo anotarse y cuáles son los requisitos
La inscripción a las Becas Progresar 2020 es a través del portal de la ANSES? y de manera presencial en sus dependencias. Los requisitos generales para poder acceder a los beneficios del programa son:
1-Tener entre 18 y 24 años de edad;
2-Ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;
3-No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal;
4-Que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875);
5-Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
Fuente: Clarín