Nacionales
BULLYING

Río Negro: denunciaron a la madre que golpeó a un estudiante después de acusarlo de hacerle bullying a su hijo

Roxana, la madre del adolescente agredido, dio una versión diferente de los hechos: “él se la pasa pegándole a sus compañeros y diciendo que es boxeador”.

madre de alumno agredido
madre de alumno agredido

03-11-2022

Después de que se conocieran las imágenes de una mujer pegándole a un chico al que acusaba de hacerle bullying a su hijo, habló la mamá del adolescente agredido y dijo que la denunció penalmente.

Además, explicó que el adolescente es violento, no es compañero de su hijo y que todo el tiempo agrede a los demás estudiantes.

“Este chico ingresó a mitad de año, ya lo habían echado de otros dos colegios. Ni siquiera es compañero de mi hijo, es dos años más chico. Vive peleando. Con mi hijo se peleó hace dos semanas en la calle, y después lo amenazó llevando cuchillos al recreo”, explicó Roxana a Vía Szeta.

Tras este episodio, los alumnos tuvieron que firmar un acta en la escuela CEM 1 de General Roca, Río Negro, donde explicaron lo que pasó y se comprometieron a no pelearse más.

La mujer agregó que después de esto le pidió a las autoridades que citaran a la otra madre, pero la mujer nunca se presentó en la institución, y dio detalles de lo que pasó en la tarde de este miércoles en el aula donde ocurrió la agresión.

“Lo que pasó hoy, es que Benjamín agredió a una chica y después se enojó con el novio de ella. Sabía que podían llegar a hacerle algo, hay muchos chicos que le tienen bronca. Se la pasa pegándo y diciendo que es boxeador, entonces llamaron a su madre y pasó lo que pasó. No sufre bullying. Al contrario, acosa a las compañeras. El jueves habrá una sentada de todos los alumnos pidiendo que lo despidan”.

LA EXPLICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Según informó el diario Río Negro, las autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y -según algunos testimonios- a docentes.

Además, cuestionaron cómo una persona adulta -que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización.

Para terminar, en un comunicado explicaron que “se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar”.

LOS HECHOS

Una mujer protagonizó una violenta escena en un aula de la escuela CEM 1 de General Roca, Río Negro. Aparentemente, cansada de que le hicieran bullying a su hijo, golpeó a uno de los compañeros.

Ingresó furiosa a la institución y cuando encontró al supuesto alumno, lo golpeó. En las imágenes se puede ver que la agresora se paró en frente de la clase y le preguntó a su hijo: “Quiénes son Benjamín, quiénes son”.

Totalmente enojada gritó que estaba cansada de “venir acá 10 millones de veces a denunciar lo mismo”. Su hijo señaló a uno de sus compañeros, la mujer le preguntó “qué te pasa a vos con mi hijo”, se acercó y empezó a golpearlo delante de todos.

Según informó el diario Río Negro, un preceptor también fue blanco de las agresiones de la mujer. En declaraciones al mismo medio, Lucas Frank, director de la escuela, dijo que se trató de un “proceder que no corresponde”.

La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”, manifestó la autoridad de la institución.

Según el director, la mujer había siso citada a la escuela por este tema y no asistió. “No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente”, reforzó Frank, aunque en ningún momento se refirió al conflicto como un caso de bullying.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados #Bullying