Este viernes por la madrugada se vivió un momento de mucha tensión y desesperación en la puerta del hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta. Una mujer llegó a punto de dar a luz pero, según denuncian, no quisieron atenderla y la derivaron a otro centro de salud.
Finalmente, el bebé nació en la calle y todo quedó registrado en un video que filmó una vecina indignada.
Según expresaron, la mujer llegó desesperada junto a su esposo pidiendo que la ayudaran porque estaba por tener a su bebé. En la puerta del hospital le habrían dicho que llame al 911 para pedir una ambulancia y que la trasladaran al hospital Materno Infantil.
Una vecina que vio toda la situación ofreció su ayuda para trasladarlos. Sin embargo, no hubo tiempo y el bebé cayó a la vereda. Recién en ese momento personal de salud del hospital salió a asistir a la mujer y a su hijo recién nacido.
Horas mas tarde del dramático hecho, desde el Hospital Papa Francisco pidieron disculpas públicas y anunciaron sanciones por lo ocurrido con la mujer.
“Fue una situación desagradable la que vivió esta señora que no debería haberlo vivido nunca”, aseguró el gerente Daniel Mamaní, y sumó que “la cobertura de guardia con médicos en el hospital está asegurada, todos los días tenemos médicos”.