Tal como se había anticipado, este miércoles, los representantes de los bancos se reunieron durante casi una hora con las nuevas autoridades del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili y Vladimiro Werning, presidente y vice del regulador monetario. El objetivo era explicarles a las entidades detalles de la nueva política monetaria del Gobierno entrante.
"Fue una reunión muy positiva, en donde comentó las ideas del comunicado que sacaron ayer. Podes decir que los banqueros se fueron teniendo una visión positiva de la reunión y las medidas de BCRA", informó a Ámbito una fuente del sector.
A lo que Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), agregó que "fue una reunión muy positiva en la que nos explicaron la normativa que se emitió".
Otro de los participantes del Hugo Flores Lazdin, presidente de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), quien señló que "desde la entidad tenemos la gran esperanza de que la nueva gestión pueda encauzar económicamente a la Argentina". Aseguró que ese es el gran desafío a futuro y dijo que "resulta necesario salir rápidamente de las regulaciones que impiden el desarrollo económico". Consideró que, si esto se logra "nuestro sector se verá favorecido" y resaltó que "resulta de vital importancia terminar con las regulaciones que paralizan la industria económica y financiera y lograr que fluyan libremente".
Aseguró que ese es el gran desafío a futuro y dijo que "resulta necesario salir rápidamente de las regulaciones que impiden el desarrollo económico". Consideró que, si esto se logra "nuestro sector se verá favorecido" y resaltó que "resulta de vital importancia terminar con las regulaciones que paralizan la industria económica y financiera y lograr que fluyan libremente".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico, aseguró que "la estrategia del BCRA es sensata y acertada en este contexto". Consideró que los anuncios realizados "priorizan la estabilidad del sistema e irán removiendo sucesivamente las malas regulaciones, yendo primero por los problemas mayores y de la macroeconomía, para después entrar en los temas más micro, pero que son importantes para el buen funcionamiento del sistema".
Fuente: Ámbito