Nacionales

Separaron de pabellón a las asesinas de Lucio Dupuy

Fue por pedido de la familia del nene asesinado en La Pampa. Según denunciaron, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez "estaban viviendo una luna de miel".

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-08-2023 19:18

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, las mujeres condenadas a perpetua por el tortuoso asesinato de Lucio Dupuy, han sido separadas de pabellón tras la polémica generada por los privilegios que disfrutaban en el complejo penitenciario. La decisión fue tomada después de un pedido formal realizado por la familia de Lucio, quienes luchan por hacer justicia ante tan trágico suceso. Ambas mujeres cumplen su pena desde hace un año y ocho meses y, a pesar de estar separadas de pabellón, aún comparten el mismo complejo carcelario.

La noticia de su separación fue confirmada por Ramón, abuelo de Lucio Dupuy, quien expresó su deseo de que ambas fueran separadas completamente, ya que temen que en algún momento puedan cruzarse. Además, denunció que estaban alojadas en un "pabellón VIP", solas y custodiadas, con acceso a privilegios que no se condicen con el trato que muchos privados de la libertad reciben, incluso habiendo cometido delitos menores. Para ellos, esto era como vivir una "luna de miel" dentro del penal.

La separación generó una protesta por parte de las asesinas, quienes han iniciado una huelga de hambre para no ser separadas. La familia de Lucio espera que la Justicia continúe actuando en favor de la víctima y de la verdad. El próximo 25 de agosto, habrá una audiencia donde buscarán que se incorpore el delito de abuso sexual para la madre de Lucio y el agravante por odio de género para ambas mujeres.

"Es una fecha muy importante para nosotros porque vamos a poder pedir que se le aplique a la progenitora el cargo de abuso sexual y el agravante por odio de género. Esto no lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales que evaluaron a estas asesinas, lo confirman los chats y lo reconfirman la forma en la que lo mataron", expresó Ramón, abuelo de Lucio.

La familia de Lucio también busca responsabilizar a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la custodia del niño a Espósito Valenti sin advertir el maltrato que sufría. Denuncian complicidad por parte de la jueza y continúan exigiendo su destitución.

La lucha por justicia y el pedido de odio de género persisten en la causa mientras la familia de Lucio busca seguir haciendo frente a una situación que ha marcado sus vidas para siempre. La memoria del pequeño de 5 años y la búsqueda de verdad y justicia continúan siendo su mayor motor.

Temas relacionados