Nacionales
CASO BÁEZ SOSA

Séptima audiencia: analizarán el contenido de los celulares y la zapatilla de Thomsen

Continúa la parte técnica del juicio con forenses e investigadores judiciales como testigos

Rugbiers Fernando Báez Sosa
Rugbiers Fernando Báez Sosa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023

Hoy se llevará a cabo la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. 

Está previsto que declaren 13 personas y que el perito Javier Pablo Laborde, que comenzó ayer, siga dando su testimonio, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los rugbiers.

Hoy a las 7:40, los ocho acusados llegaron en el convoy de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense a los tribunales de Dolores.

Se espera para la jornada el testimonio de la comisario Haydée Almirón, jefa del Gabinete Científico Mar del Plata de la PFA, que realizó la pericia a la zapatilla ensangrentada de Máximo Thomsen, cuya marca de suela coincide con la encontrada en la cara de Fernando Báez Sosa, muerto por un shock neurogénico tras las lesiones sufridas en la cabeza.

La exposición de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, que reconstruyó la secuencia completa del crimen, también continuará en la jornada de hoy tras haber comenzado ayer lunes.

El fiscal de la causa, Juan Manuel Dávila confirmó que en la séptima audiencia se "va escuchar el audio en el debate y lo va a explicar el testigo". Además precisó que dentro de los teléfonos a peritar, está también el de Fernando Báez Sosa y aseguró que "la información para analizar de los celulares es mucha".