Nacionales
LA MATANZA

Torturaron y asesinaron a una enfermera de 74 años para robarle la jubilación de $60.000

Los acusados fueron detenidos. Cansados de la inseguridad, los vecinos se reunieron afuera de la vivienda donde ocurrió el hecho para pedir justicia.

asalto jubilada
asalto jubilada

03-11-2022

Un dramático crimen estremece a los vecinos de Ciudad Evita. Este miércoles, una enfermera de 74 años fue torturada y asesinada en el interior de su vivienda por delincuentes que querían robarle la jubilación.

Todo ocurrió durante la madrugada en un domicilio ubicado en la calle La Yareta al 4100, en el partido bonaerense de La Matanza. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima murió por asfixia luego de haber sido sometida a todo tipo de tormentos para que confesara dónde guardaba el dinero.

Los vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a la Policía luego de haber escuchado ruidos fuertes provenientes de la casa y no poder contactarse con la enfermera.

Nilda Alejandra Masso tenía 74 años y fue hallada muerta en el piso de su dormitorio, boca abajo, con un pañuelo en la boca y atada de pies y manos.

De acuerdo a lo informado por los efectivos, la víctima tenía signos de haber sido asfixiada y golpeada. Las primeras pericias arrojaron detalles escalofriantes: en sus manos había lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillos y creen que fue torturada para que revelara donde tenía guardado el dinero de su jubilación.

Nilda vivía sola y había trabajado como enfermera en el Centro Atómico de Ezeiza. Cuando se jubiló siguió ejerciendo su profesión y atendía a los vecinos. Para los habitantes de esa zona de Ciudad Evita, Nilda era la enfermera del barrio.

“Yo tengo llaves de su casa. Los policías me vinieron a preguntar a la mañana para ver si podíamos entrar. Entramos y estaba todo patas para arriba. Entré a la habitación y la vi a ella boca abajo, atada las piernas y después no quise ver más”, relató conmovida María Isabel, en diálogo con TN. Y añadió: “No era una vecina, era familia para mí. Nos conocíamos de toda la vida. La hemos pasado bárbaro, era divina. Que le pase esto no tiene sentido”.

Otra de las vecinas que tuvo acceso a la escena del crimen dijo a los medios que el asesinato de Alejandra fue con “mucha saña y bronca”.

Fueron sus sobrinas quienes debieron reconocer el cuerpo y le indicaron a la Policía el lugar donde guardaba el dinero. Con ese dato, los efectivos encontraron los $60.000 de la jubilación.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron registrar a dos hombres saliendo de la vivienda a las 05:38, cuando se habría producido el ataque. Caminaban tranquilos y con bolsos y mochilas en las manos.

Toda la casa estaba desordenada y no se logró hallar el teléfono celular de la víctima. En la investigación interviene el fiscal de La Matanza Gastón Duplaá, quien dispuso que la Policía Científica bonaerense tomara huellas en el lugar del hecho.

La Policía inmediatamente realizó tareas de investigación y lograron detener a dos hombres en la colectora de avenida General Paz, altura Carrillo, cuando circulaban a alta velocidad en una moto.

Durante el control, hallaron dos revólveres calibre 22, una caja de municiones, tres teléfonos celulares, dos billeteras, una Notebook marca HP, un tensiómetro médico en su estuche, dos relojes y otros elementos, además de envoltorios con cocaína.

Vecinos de Ciudad Evita convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 6 de la tarde en Puente 12, sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, con el objetivo de pedir “justicia por Alejandra” y “seguridad”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados