Nacionales
BUENOS AIRES

Un joven asesinó brutalmente a su tío con un sable casero tras una discusión familiar

El hombre tenía heridas en la cabeza, abdomen y axila y para cuando llegó la ambulancia ya se encontraba sin signos vitales. El sospechoso fue detenido.

Crimen en Hurlingham
Crimen en Hurlingham

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Un joven discutió con su tío y terminó asesinándolo brutalmente con un sable de fabricación casera. El dramático episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Hurlingham y el acusado fue detenido.

La violenta escena tuvo lugar el pasado viernes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Waskman al 100, del barrio Atepam. De acuerdo a los investigadores, los motivos de la pelea aún no están claros.

La víctima, identificada como Jorge Mareco de 47 años, fue hallada en la vereda de la casa por el personal de Comando de Patrullas que llegó al lugar tras ser alertado por los vecinos.

El hombre tenía heridas de arma blanca en la cabeza, el abdomen y en una axila. Inmediatamente los efectivos llamaron a la ambulancia, pero cuando los médicos arribaron solo pudieron constatar el fallecimiento del sujeto.

Luego de que la Policía confirmara la muerte, los familiares intentaron prender fuego la casa en la que se había refugiado el agresor, identificado como Santo Alberto Mareco, sobrino del hombre atacado.

Los efectivos allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron el arma homicida con sangre, también varias katanas -el sable curvado de punta aguzada tradicionalmente utilizado por samuráis- y otro de estilo espada, hecha con hierro y de fabricación casera. En el lugar, además, secuestraron un revólver calibre 38, varias cuchillas y una tijera.

De acuerdo a lo informado por el portal Primer Plano Online, un fuerte operativo policial impidió que acusado escape y que la casa sea incendiada.

El fiscal Fernando Siquier Rodríguez, quien se desempeña en la Fiscalía N°8 de Morón, dispuso la aprehensión del apuntado como autor del crimen.

En la puerta de ingreso a la vivienda del presunto homicida, los investigadores incautaron también una cuchilla de cocina con mango de plástico que, se sospecha, pertenecía a la víctima, lo que indicaría que, según las primeras hipótesis de los oficiales, el crimen habría ocurrido tras una discusión entre ambos hombres.

Santo Alberto Mareco quedó detenido en la seccional segunda de Villa Tesei acusado de homicidio simple.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados